11 de noviembre de 2008

La obra maestra tiene imitaciones

En el año 1982 jugando para el Ajax(HOL), Cruyff y Olsen concretarían una de las jugadas mas famosas de la historia del fútbol mundial al ejecutar un penal haciendo un pase, Cruyff tocó la pelota levemente a la izquierda mientras el arquero se tiro a la derecha, entonces llegó Olsen para darle un nuevo pase a Cruyff, que no tuvo que hacer mas que empujar la pelota al arco vacío.



En Octubre de 2005 dos jugadores del Arsenal(ING),Pires y Henry, quisieron hacer una imitación de aquel famoso penal en un partido contra Manchester City, pero nadie contaría con que Pires se equivocara en el pase y se convirtiera en uno de los papelones mas recordados de los últimos años.



Pero los imitadores no solo fueron los jugadores franceses del Arsenal(ING), sino que también en este lado del mundo, mas precisamente en México por la liga de ese país, dos jugadores del Puebla, ensayaron la arriesgada jugada, con resultado positivo.



En Brasil el América MG logró el campeonato estadual Mineirao en este 2008, y uno de los dos tantos que lo llevaron a la conquista fue gracias a un gol señalado por esta vía.



La jugada es perfectamente legal, la regla tiene sólo un par de limitantes para llevar a cabo esta jugada: primero, que el jugador rematador esté fuera del área al momento del toque y segundo, la pelota debe dar, al menos, una vuelta hacia adelante.

Y como conclusión debemos destacar que en todos los casos las jugadas fueron concretadas cuando el equipo favorecido por el penal estaba en ventaja, dificilmente se la ejecute en un 0-0 en el último minuto.Otra cosa para destacar es que la jugada no presenta calificación media, es la gloria o es el ridiculo total como le paso a Pires.
En fín siempre es mejor patear de la forma tradicional, ya que siempre el delantero tiene todas para ganar, pero que lindo es cuando el rival queda ridiculizado y desconcertado o ¿no?.

No hay comentarios: