7 de julio de 2008

Paul Gascoigne

Gascoigne comenzó su carrera deportiva en el Newcastle, club de su ciudad natal, por el que firmó como juvenil en 1983 y en el que se destapó como la gran promesa del fútbol inglés y como un jugador diferente. Debutó con el Newcastle frente al QPR en St James Park en 1985. Estuvo en el Newcastle hasta 1988.Marcó uno de los goles más recordados de su carrera: fue frente al Arsenal en las semifinales de la FA Cup metiendo al Tottenham en la final.
En 1995 llega al Glasgow Rangers donde en su primera temporada disputa 41 partidos y marca 19 goles, la que sería una de las mejores temporadas de su carrera deportiva y se retira de esta liga con un majestuoso gol de sombrero contra el Aberdeen que sellaba el título de liga para los rangers.
Con la seleccion inglesa disputo 57 partidos y marco 10 goles, en abril de 1989 marco su primer gol contra albania en un partido para clasificacion al mundial 90, justamente en ese mundial protagonizó una de sus escenas más recordadas, empezó a llorar en una escena que conmovió al mundo al ver su sueño de disputar una final.
Actualmente Gascoigne se encuentra bajo tratamiento médico por sus problemas de bebida y actitudes indisciplinarias.



No hay comentarios: